Toman instalaciones de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de Ayutla

Maestros no cumplen con el horario establecido en el programa “Escuelas de Calidad”

Padres de familia se sienten discriminados

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Por incumplimiento de su horario laboral, padres de familia impidieron la entrada de los maestros de la Escuela Primaria Urbana Federal “Sor Juana Inés de la Cruz” de Ayutla.

La inconformidad de los padres de familia es porque 7 maestros, encabezados por Maricela Morales, se niegan a dar clases de tiempo completo como lo marca el horario, ya que si escuela está dentro del programa Escuelas de Calidad; acusan que los docentes se van a las 12:30 del día.

Los maestros se van temprano, argumentando que a un intendente no le están pagando tiempo completo, aunque ya les dijeron que en septiembre del 2020, será el otro intendente quien cobre de tiempo completo.

“Los maestros a fuerza quieren que el intendente cobre de tiempo completo cuando ni siquiera se queda, ya que a las 12:30 se retira junto con los maestros, quiénes tampoco están cumpliendo con su horario”.

Afirman que el horario establecido es de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, pero ellos se van a las 12:30, dejando a los niños solos, quienes andan jugando en la escuela.

Aunque el director Ángel García Morales les ha pedido que cumplan con su horario laboral no le hacen caso, con el argumento de que son mayoría, ya que al director sólo lo apoyan 4 maestros que sí cumplen con la jornada y salen hasta las 2:30 de la tarde.

Los padres de familia colocaron dos pancartas en la entrada principal que dicen: “Fuera maestros incompetentes solicitamos a la SEP una auditoría”, “En esta humilde escuela también merecemos maestros con vocación de servicio”.

Se sienten discriminados

Los padres de familia de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” señalan que los maestros están discriminando a los niños al no cumplir con su horario.

Un padre de familia señaló: “los maestros entran a la hora que quieren y no les enseñan a los niños como debe de ser, ya que se la pasan platicando entre ellos y dentro de su salón de clases están con el celular, mientras que los niños trabajan solos”.

Otra madre de familia señaló que sus hijos nunca llevan tarea porque a la maestra no le dio tiempo. “Los alumnos después de las 12:30 hacen lo que quieren, ya que quedan solos porque los maestros se van y los alumnos andan corriendo por toda la escuela”.

Los padres de familia señalan que no permitirán la entrada de los maestros, quienes discriminan a los niños, ya que en su mayoría son indígenas y sus padres no dicen nada, pero como hay otros papás inconformes ellos también se han sumado a la exigencia de que los maestros cumplan con su horario laboral.

Insisten que no los dejarán ingresar a la Escuela Primaria Urbana Federal “Sor Juana Inés de la Cruz”, y pedirán su cambio, ya que son maestros problemáticos, pues argumentan que pueden hacer lo que quieran porque son mayoría, y no obedecen al director.