Por abusar de una menor, detienen a vecino de Acapulquito

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Elementos de la policía ciudadana del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, detuvieron a un vecino de la colonia Acapulquito, municipio de Copala, acusado por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.

El detenido fue identificado como Felipe Luna Narciso, de 62 años, originario del puerto de Acapulco, pero avecindado desde hace tiempo en la colonia Acapulquito.

El ilícito se cometió este domingo 26 de enero, por lo que fue detenido por elementos de la policía ciudadana alrededor de las 5:30 de la tarde, a petición de la madre de la menor de tan solo cuatro años de edad, de quienes se omiten sus generales por obvias razones.

De acuerdo a los datos obtenidos, la madre de la menor encontró a su hija en casa del detenido, quien es su vecino, arriba de la cama, mientras que el sujeto le mostraba sus partes íntimas, obligando a la niña a tocarlo para saciar sus instintos.

Al ser cuestionado en relación a los hechos, el detenido negó todos los señalamientos, argumentando que fue la menor quien lo acosó y lo llevó a la cama para tocarlo.

Cabe menciona que la madre de la menor señaló que presentaría la denuncia correspondiente en contra del detenido por el delito de abuso sexual ante la Agencia del Ministerio Público, para que sea castigado conforme a la ley.