Policía y Guardia Nacional mantienen recorridos de seguridad en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Personal de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional mantiene los recorridos de seguridad y módulos de revisión en la cabecera municipal de Ometepec, a pesar de que hace algunos días terminó el operativo decembrino, en donde participaron diferentes corporaciones de seguridad.

Los elementos de seguridad también se instalan en diversos puntos del municipio, entre ellos las entradas principales, pero durante la noche es común verlos realizando recorridos en distintas colonias.

Este reportero logró abordar a algunos elementos de la Guardia Nacional, quienes confirmaron que los recorridos son de rutina y de manera permanente, sin embargo, no se realizan de manera continua, debido a que asignan cierta cantidad de elementos para la zona y tienen que andar movilizándose en el municipio, además de que también tienen que vigilar las comunidades.

El elemento también informó que los índices delictivos se han visto reducidos, sin embargo, no pudo precisar el porcentaje.

Finalmente mencionó que los ciudadanos pueden solicitarles apoyo si lo requieren, pero es necesario que presenten su denuncia en caso de que alguien los agreda o los asalte, pues muchas veces llegan a detener a los ladrones y estos quedan libres luego de unas horas, porque las personas no quieren denunciar.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Ometepec informó que el operativo decembrino se llevó a cabo sin problemas, donde estuvieron auxiliando a las personas que requerían al personal, además recordó que hubo saldo blanco en esta temporada vacacional, y aunque finalice el operativo continuarán realizando operativos e instalando retenes de seguridad.