Piden módulo de información turística permanente en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de la cabecera municipal de Marquelia hacen un llamado al regidor de Turismo, César Garibay Soriano, para que considere la propuesta de que se instale de manera permanente, personal en el módulo turístico que se encuentra frente al zócalo de este lugar. Indicaron que todo el año hay presencia de turistas que necesitan información de las playas que tiene el Corazón de la Costa Chica.

“Marquelia debe tener activado todo el año su módulo turístico, porque siempre hay presencia de visitantes, no sólo en diciembre hay gente, en las temporadas chicas debe haber gente dando información”.

Consideran que la infraestructura que está frente al zócalo debe ser utilizada. “Prácticamente todo el año está asolo ese lugar, hemos sabido que hasta se suben a orinar ahí, entonces que mejor se le dé vida”.

Se dirigieron al regidor de Turismo, César Garibay Soriano. “Como responsable de esa comisión le pedimos valore la propuesta, Marquelia necesita que se le ponga mucha atención en el ámbito turístico, se le debe poner mucha atención para que crezca, es increíble que Bahía de Agua Dulce o Playa Azul, que es mas jóven, sea más conocida que las playas de Marquelia, entonces le pedimos al regidor que el módulo tenga vida todo el año”.

Además, pidieron que se haga una campaña de publicidad. “Son temas que le competen a él por el área que representa, las playas de Marquelia carecen de publicidad, hay muy poca información, este 2020 debe haber mucho trabajo en ese tema”.

Por otro lado, hacen el llamado al funcionario público para que se rescaten espacios deportivos para los jóvenes. “No sé si te tocó ver el espacio donde jugaban los jóvenes por las tardes en el río, ese lugar debe ser rescatado, se perdió, le pedimos al joven regidor que tome en cuenta nuestras observaciones y pueda hacer algo al respecto, hoy los jóvenes necesitan de espacios para que jueguen, y ese lugar está muy bien”, finalizaron.