No saben diputados de MORENA qué harán con los millones que ahorraron

JAIME GARCÍA/NOTYMAS
CHILPANCINGO, GRO.

Pese a que ya les fueron depositados a la cuenta de la fracción de Morena, los ahorros que hicieron en el 2019, desconocen que destino les darán a los recursos o si los regresaran, reveló el diputado Moisés Reyes Sandoval.

De entrada, acusó a su ex coordinador Antonio Helguera Jiménez, de “mentiroso” porque aseguró que jamás les han otorgado o destinado recursos para la realización de obra pública o apoyos para la gente de su distrito.

Cabe recordar que el ex coordinador de la fracción de Morena, Antonio Helguera Jiménez, ante de dejar el cargo declaró ante los medios de comunicación que los supuestos 50 millones de pesos que ahorraron, habían sido repartidos entre los diputados para que estos los usaran para obra y apoyos que serían repartidos en sus distritos.

Sin embargo el diputado Moisés Reyes Sandoval, rechazó tales declaraciones de su homólogo Antonio Helguera Jiménez, a quien acusó de “mentiroso” y dijo que es una difamación y que por su parte no ha recibido un sólo peso.

Dijo que lo que sí existe es un deposito que fue hecho por el diputado Helguera a la tesorera de su fracción la legisladora, Yoloczin Domínguez Serna, pero que el recurso se encuentra congelado.

Sostuvo que los diputados desconocen de que rubro o de donde proviene dicho recurso, pero que sospechan que es lo correspondiente al ahorro y que se enteraron del dinero a través de los medios, porque los contadores que son gente cercana al diputado Antonio Helguera, fue únicamente depositarlo a la cuenta de la fracción de Morena.

Finalmente, dijo que desconocen cuál va a ser el destino de esos supuestos ahorros, pero que si se descubre alguna malversación por parte del diputado Antonio Helguera y su gente, entonces estos tendrán que responder ante las instancias correspondientes, porque aseguró que no van a ser tapaderas de nadie.