Inicia temporada de incendios en Ometepec: Protección Civil

  • Se han sofocado 6 incendios en lo que va del mes

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Emanuel Reyna Morales, subdirector de Protección Civil en Ometepec, informó que ya inició la temporada de incendios forestales, pues de manera anual, muchos campesinos queman la yerba en sus terrenos para limpiarlos.

Indicó que el personal está preparado y cuenta con los equipos necesarios para atender estos problemas, e informó que desde hace algunos días, el personal de Protección Civil ha estado trabajando para sofocar algunos incendios que se han registrado en diversas colonias del municipio, esto debido a que muchos jornaleros, en los primeros meses del año, aprovechan la sequía de las plantas para quemar la yerba que hay en los terrenos, sin embargo, también es un problema, pues muchas veces los ciudadanos no toman medidas de seguridad y el fuego se propaga a otros terrenos, afectando cientos de hectáreas que terminan siendo consumidas por las llamas.

El subdirector de protección civil mencionó que generalmente el personal a su mando combate estos incendios para sofocar el fuego, además de que cuentan con el equipamiento necesarios para realizar su trabajo.

El funcionario también indicó que esperan que estos incendios continúen y se agraven en el mes de marzo, que es cuando la yerba se encuentra más seca.

Reyna Morales indicó que hasta el momento van 6 incendios sofocados, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar conciencia y no provocar estos incendios, pues en algunos casos las botellas de cristal, colilla de cigarros y fogatas que empiezan las personas, provocan grandes incendios que perjudican al medio ambiente y generan mucha contaminación.