Ejecutan a 2 hermanos de Zacoalpan en la carretera Ometepec-La Boluda

Autoridades locales indicaron que el agresor viajaba con ellos en el automóvil

El móvil fue una discusión que tuvieron mientras estaban tomando

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Tranquilino de Jesús Barreto y Bonifacio de Jesús Barreto, ambos originario de Zacoalpan, Ometepec, fueron agredidos a balazos la tarde de este lunes cerca del rancho El Frutillo, sobre la carretera estatal Ometepec-La Boluda.

En el lugar de los hechos quedó tirado Tranquilino, quien falleció al instante, mientras que su hermano Bonifacio fue trasladado al Hospital Regional de Ometepec, en donde murió más tarde.

La agresión se registró alrededor de las 3:00, en el punto conocido como La Parota. A bordo de un Volkswagen Derby, color blanco, placas de circulación GZG-798-A del estado de Guerrero, viajaban las dos víctimas y al parecer también el agresor.

A unos 50 metros del automóvil quedó tirado en el suelo el cuerpo de Tranquilino, quien vestía playera blanca y pantalón de mezclilla color azul; mientras que a bordo del vehículo estaba Bonifacio, quien aún presentaba signos vitales, a pesar de los impactos de bala que tenía en la cabeza, minutos después fue auxiliado por personal de Protección Civil, quienes se lo llevaron al Hospital Regional de Ometepec para que recibiera atención médica.

En una primera instancia, las autoridades no pudieron dar datos sobre las víctimas, pues indicaron que no encontraron ninguna identificación en el lugar; pero sí explicaron que la agresión se dio porque en la unidad viajaban 3 hombres que estaban ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo, sostuvieron una discusión y salieron mal, por lo que se presume que uno de ellos sacó un arma y disparó en repetidas ocasiones en contra de los otros dos, privando a uno de la vida y dejando mal herido al segundo.

El lugar fue acordonado por autoridades municipales y estatales, quienes esperaron el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado para que realizarán las diligencias correspondientes, quienes más tarde informaron que en el lugar encontraron dos casquillo percutidos calibre 9 milímetros.

Alrededor de las 7:00 de la noche se supo que la segunda víctima del ataque también perdió la vida en el Hospital Regional de Ometepec, y fue identificado como Bonifacio de Jesús Barreto; presentaba 2 balazos en la cabeza y uno en la mano.

Más tarde trascendió que la primera víctimas respondía al nombre de Tranquilino de Jesús Barreto, hermano de Bonifacio, ambos originarios de Zacoalpan.

Del agresor, hasta el cierre de esta edición no se tenía ninguna información adicional.