Disminuye delincuencia en Costa Chica a 7 años del inicio del SSyJC

  • Aseguró el comandante regional del SSyJC de la UPOEG, Esteban Ramos Gallardo

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

El comandante regional de la policía ciudadana del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, Esteban Ramos Gallardo, aseguró que a siete años de la creación de este grupo de policías, la delincuencia ha disminuido en la región de la Costa Chica.

“Sabemos que el trabajo no ha sido fácil, pero afortunadamente seguimos luchando y poniendo nuestro mejor esfuerzo para brindar seguridad en la región, a pesar de que alguna gente se ha quejado de nuestra labor. No es fácil estar de este lado, muchos de los que nos critican son personas que han tenido algún familiar en proceso de reeducación, eso es lo que los motiva hablar en contra de la organización”, dijo Ramos Gallardo.

Agregó: “Algunos compañeros han perdido la vida al desempeñar su labor de manera gratuita, con la única intención de brindar seguridad en las comunidades donde tenemos presencia, sin embargo, nosotros seguimos trabajando arduamente para poder ganarnos la confianza de la ciudadanía, afortunadamente cumplimos siete años en esta lucha, a pesar de los compañeros caídos.

Siempre habrá criticas buenas y malas sobre nuestro trabajo, lo sabíamos desde que asumimos el compromiso de brindar seguridad en la región, pero sólo nosotros hemos combatido a la delincuencia organizada, sólo nosotros hemos dado ese paso al frente, pues también sufrimos de la ola delictiva que había en el pasado, hoy gracias a Dios las cosas han cambiado y hemos logrado disminuir los ilícitos en la región, a pesar de las críticas”.

Al ser cuestionado sobre las críticas que han recibido por abuso de autoridad señaló: “Sabemos que las criticas malas vienen de las familias de los detenidos, pero habrá que también entrevistar a las víctimas para conocer su opinión sobre nuestro trabajo, esto así es, siempre se verán reflejados nuestros errores y no nuestros aciertos, pero así es la vida y nosotros seguiremos tratando de corregir nuestros errores que como humanos cometemos”.

Puntualizó: “A siete años de haber iniciado como policías ciudadanos, sabemos que nuestro trabajo siempre recibirá críticas, la ciudadanía no solo se queja de nosotros, sino también de las diferentes corporaciones policiacas, ninguna es monedita de oro para caerles bien a todos, pero aquí seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo en favor de la ciudadanía”.

Por último, el comandante regional reconoció la labor de los diferentes grupos de policías, así como de la ciudadanía que ha colaborado con ellos para poder mantener esta agrupación, por lo que aprovechó para agradecer a todos los que han contribuido de alguna manera con la organización.

“Mi agradecimiento a todos ellos, en especial a Rodrigo Pavón Gallardo, quien siempre nos ha respaldado a medida de sus posibilidades y quien hoy nos acompañó en este séptimo aniversario en Marquelia”.