Arden conchas de coco cuando eran transportadas sobre la Acapulco-Pinotepa

  • La circulación fue interrumpida por varios minutos, debido a las labores para sofocar las llamas en la caja del camión que las trasladaba

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

La carga de un camión que circulaba sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, comenzó a arder de manera extraña a la altura del kilómetro 164+500, cercas del crucero de Huehuetán, municipio de Azoyú.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles, y según la versión del conductor, Leonardo López Guerrero, de 61 años, viajaba de la localidad de El Sepudo, donde cargó conchas de coco, y se dirigía al municipio de Copala, de donde es originario.

Asegura que de pronto vio salir llamas de la caja, por lo que detuvo su marcha, percatándose de que el fuego consumía las conchas de coco y la caja del camión, por lo que procedió a desenganchar la caja para evitar que las llamas llegaran al tanque de combustible.

En una primera instancia, las llamas fueron sofocadas gracias a la ayuda de un vecino que llevaba una pipa de agua, así como personal de Protección Civil de Juchitán y Azoyú, sin embargo, fue necesario la ayuda del camión pipa de Protección Civil del Estado, por lo que con la ayuda de ambas unidades se logró sofocar por completo las llamas.

Personal de Protección Civil del Estado removieron las conchas de coco al interior de la caja, con rastrillos y palas,  para poder sofocar por completo las llamas, por lo que fue interrumpida la circulación por varios minutos sobre esta vía de comunicación.

El tracto camión es de la marca HINO, de color verde, con placas de circulación HE-9918-C del estado de Guerrero, conducido por el señor.