Aprueban reducir sueldos a regidores de Cruz Grande

MARDONIO MARTÍNEZ
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

En una sesión de cabildo abierto, ciudadanos pidieron que a los regidores de Florencio Villarreal les redujeran el sueldo, de 13,000 mil a 8,000 mil pesos quincenales, por lo que finalmente se aprobó que todos los regidores, así como el presidente municipal y síndico, se bajaran los sueldos.

“Ya estuvo bueno que los regidores estén ganando alrededor de 13,000 mil pesos quincenales”, expresaron molestos los ciudadanos que acudieron al cabildo abierto, pues aseguran que ni siquiera van a trabajar, porque no han renunciado a sus cargos de maestros, de contador público, o comerciantes de materiales de construcción.

El regidor de Desarrollo Rural, Javier Gallardo Palma, encabeza la lista de regidores que nunca van a trabajar, porque por andar cubriendo sus puestos particulares, se ovidan del Ayuntamiento, señalaron los ciudadanos en esta sesión de cabildo abierto, donde dieron nombres y cargos de los servidores que no se presentan a trabajar desde que entró la presente administración. “Sólo se presentan a cobrar y se ovidan del cargo que les dio el pueblo cruceño”.

Otros funcionarios que están en la lista son: la regidora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Suluen Ibiano Salado; Yahir Lorenzo Morales, regidor de Educacion, Cultura y Reacreación; el profeor Francisco Manso Ventura, regidor de Salud y Asistencia Social; y el regidor de Comercio y Abasto Popular, Ariel Jijón Lorenzo.

Entre gritos y la defensa de un solo ciudadano que decía -No sean así, déjenle lo que estan ganado-, la mayoría pedía que se bajaran el sueldo todos los regidores, síndico y presidente municipal.

Al final se aprobó entre gritos que ganarían sólo 8,000 mil pesos los regidores, mientras que el presidente les señaló: “Si no les conviene el sueldo, pueden acudir al Congreso del Estado, donde les dirán por qué ganarán asi”.

Los funcionarios salieron, amenazando con que irían a la ciudad de Chilpancingo para que les expliquen por qué les bajaron el sueldo.

Al final, la ciudadana Mirian Mendoza Gallardo comentó: “Aqui los ciudadanos nos debemos poner muy bien, porque estos regidores nunca vienen a trabajar al Ayuntamiento, porque están atendiendo sus escuelas, sólo llegan a cobrar los días 15 y 30 de cada mes, y la verdad ningún regidor sabe hacer un proyecto de trabajo. Eso es lo que estamos denunciando, que no funcionan y sólo se dedican a hacer grilla para poder desactivar los trabajos del Ayuntamiento para que este municipio no crezca”.