Crean nuevo sitio de taxis en la comunidad de Cerro Tejón, Iliatenco

YONATHAN BAUTISTA
ILIATENCO, GRO.

En la comunidad de Cerro Tejón, municipio de Iliatenco, se realizó una reunión entre pobladores y transportistas del nuevo sitio la Virgen de Juquila, y el sitio Santa Cecilia de Cruz Tomahuac, la cual fue encabezada por el subdelegado regional de transportes, José Luis Apreza Hernández.

La reunión se hizo a petición de los transportistas de esta  zona, porque los habitantes de Cerro Tejon decidieron crear su propio sitio de taxis, ya que por más de 15 años  el sitio Santa Cecilia de Cruz Tomahuac prestaba sus servicios a la comunidad.

Tras varias horas de diálogo entre ambas partes, se llegó a los siguientes acuerdos:

Primero, el 10 de enero del año 2020 se estarán reuniendo nuevamente el sub delegado de transportes con las comisiones de ambos sitios.

Segundo, el sitio santa Cecilia ya no hará sitio en Cerro Tejón, pero sí podrá ingresar a la comunidad en caso de que lleve algún viaje, y si a su salida de la comunidad encuentran pasaje pueden trasladarlo si el pasajero está de acuerdo.

Tercero, el nuevo sitio denominado la virgen de Juquila empezará a brindar su servicio en la comunidad, haciendo sitio con un horario establecido.

Cabe mencionar que el nuevo sitio Virgen de Juquila cuenta con 4 concesiones, mismas que fueron adquiridas en la Dirección de Transportes del Estado con el apoyo de su líder Ángel Espinobarros desde el año pasado, pero ante la falta de unidades no fue posible echarlas a andar, es por ello que  hasta estos días han comenzado a brindar su servicio en la ruta Cerro Tejón – Cruz Tomahuac.

Los habitantes de la comunidad de Cerro Tejón agradecieron a los transportistas de Cruz Tomahuac por su colaboración,  ya que durante estos más de 15 años pudieron transportarse gracias a ellos.

Los transportistas presentes en la reunión agradecieron la atención del sub delegado de transportes, y solicitaron que se realicen operativos de manera más frecuente en aquella zona, ya que existe mucho pirataje.