Taxista intenta eludir filtro de Marquelia

* El gremio es el más renuente en atender recomendaciones por COVID-19

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Los taxistas son los más renuentes en aplicar las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia del COVID-19.

Así lo manifestó el personal encargado del filtro sanitario ubicado en Marquelia, quienes lamentaron que taxistas provenientes de Acapulco no atiendan las medidas preventivas.

Tal fue el caso del conductor de Nissan Tsuru, de color blanco con franjas en color azul y rojo, con placas de circulación A-339-FGN del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0022, perteneciente al sitio de taxis Nº2 de Azoyú, de la ruta Azoyú-Acapulco.

El conductor hizo caso omiso al personal que se encontraba en el filtro, por lo que fue alcanzado y obligado a regresar para ser sanitizado, tanto él como los pasajeros.

Por lo anterior, se hace un llamado a los diferentes presidentes de sitios que viajan al puerto de Acapulco, para que exhorten a los conductores a respetar los filtros sanitarios, así como a adoptar las medidas preventivas emitidas por el Gobierno Estatal y Federal, a través de la Secretaría de Salud.