Denuncian fraude de trabajadora de la CFE Ometepec contra la SEG

  • Stephanie Guadalupe Morales Luna, cargó sus adeudos de energía eléctrica a la cuenta de la Secretaría de Educación Guerrero, denunciaron
  • Son de seis bimestres del 2018 y tres bimestres del 2019, cuyo consume asciende a casi 20 mil pesos
  • Piden al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlet Díaz, que revise este caso, pues puede haber otros similares

IVÁN CALLEJA
OMETEPEC, GRO.

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), distribución Ometepec, zona Acapulco, división Centro Sur, se comunicaron vía telefónica a este medio de comunicación, para denunciar que la trabajadora de esta paraestatal, Stephanie Guadalupe Morales Luna, cargó sus adeudos de energía eléctrica a la cuenta de la Secretaría de Educación Guerrero.

Los denunciantes mencionaron que estas acciones constituyen una nueva modalidad de fraude y estafa, donde los adeudos de energía eléctrica de un local comercial marcado con el número de servicio RPU 328801100401, ubicado frente a la Casa Díaz de Ometepec, les fueron cargados a la cuenta concentradora de la Secretaría de Educación en el estado de Guerrero.

Subrayaron que en la actualidad existen un número incalculado de escuelas públicas en condiciones de extrema pobreza en Guerrero, que en este momento no cuentan con el beneficio para que los consumos de energía eléctrica sean pagados por la Secretaría de Educación.

Detallaron que los consumos de energía de este local comercial son de seis bimestres del 2018 y tres bimestres del 2019, cuyo consume asciende a casi 20 mil pesos, que fueron cargados a la cobranza centralizada de la SEG.

Señalaron que Stephanie Guadalupe Morales Luna, con R. P. E. 9MFP6, trabajadora sindicalizada de la CFE, en las oficinas ubicadas en avenida Agustín Ramírez número 55 de Ometepec, hizo este movimiento en complicidad con el licenciado Julián Jacobo Pérez, con R.P.E. 9MFUM de la CFE, suministrador de servicios básicos con adscripción en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. 

Cabe señalar que el local comercial en mención, ante la CFE está registrado con el nombre del propietario, pero mientras estuvo rentado por Stephanie Guadalupe Morales Luna, bajo el nombre de «Pastelería y Globos para Eventos», no pagó por el suministro de energía. 

En la actualidad este mismo local opera como un «pizzería», sigue registrado ante la CFE a nombre del propietario, pero al día de hoy, el servicio con RPU 328801100401 regresó a la condición de servicio normal, fuera de la cuenta concentradora de la SEG.

Consideran que aunque los cobros ya volvieron a la normalidad, los cargos que antes se realizaron a la Secretaría de Educación, ya produjeron daños al patrimonio de la institución, y desde luego, de las escuelas que menos tienen y se esfuerzan con pagar sus recibos de energía eléctrica.

Por lo anterior, llaman al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlet Díaz, a que ponga atención al caso, ya que puede haber más servicios em estas mismas condiciones, donde se benefician sólo unos cuantos, a quienes no les importa dañar la imagen de la CFE bajo su dirección.