Reporteros exigen a la Fiscalía apelar sentencia contra asesino de periodista

*El asesino del comunicador Alfredo Cardoso, Roberto Barrera García, alias “El Chinicuil”, sólo recibió una pena de 13 años y cuatro meses en prisión.

KARLA BENÍTEZ/BP
ACAPULCO, GRO.

Reporteros del municipio exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) apelar la sentencia que recibió el asesino del comunicador porteño Alfredo Cardoso Echeverría, quien murió días después de ser herido a balazos en 2021.

En una protesta sobre la Costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera el gremio señaló que la pena que emitió la FGR contra Roberto Barrera García, alias “El Chinicuil”, es una “sentencia ridícula”.

El reportero Carlos Ortiz Moreno reprochó que a pesar de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FGR informó que el crimen contra Alfredo Cardoso fue por su actividad periodística, su asesino solo recibió una pena de 13 años y cuatro meses en prisión.

“Es una situación complemente ridícula la sentencia que impuso el juez en el asunto de nuestro compañero Cardoso”, sostuvo.

Informó que hoy entregarán un documento en la subdelegación de la Fiscalía de la República en Acapulco en donde solicitan que apelen la sentencia emitida por el juez federal.

“Nosotros hemos analizado con abogados y nos han dicho que se trata de un homicidio con las tres agravantes; la premeditación, alevosía y ventaja”, señaló.

Recordó que en el caso de Alfredo Cardoso la Fiscalía todavía no he detenido a presuntos implicados en su asesinato.

Tras el pronunciamiento, un grupo de reporteras y reporteros se colocaron sobre la avenida con pancartas y fotografías de compañeros asesinados en el estado y cerraron durante unos minutos la circulación de manera intermitente en ambos carriles.

Luego de la manifestación, se dirigieron a la sede de la FGR en el municipio en donde entregaron el documento con el que piden a la dependencia que apele la resolución en el caso de Alfredo.