Líncer encabeza homenaje y entrega uniformes y vehículo a Protección Civil
*Con ésta ya son seis unidades que se ponen al servicio de la población
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.
Luego del homenaje que este Gobierno realiza el primer lunes de cada mes, el presidente municipal Lincer Casiano Clemente acompañado de los integrantes del H. Cabildo, hizo entrega de uniformes a elementos de tránsito y protección civil, así como una camioneta al servicio del auxilio de la población.
El alcalde recalcó que con esta unidad ya son seis las que se entregan para el servicio de la población de Marquelia, mismas que se han ido reparando poco a poco pues se entregaron a la actual administración inservibles y abandonadas.
Lincer Casiano recordó que se hizo la reparación de dos camionetas que fueron puestas al servicio de Seguridad Pública, así como un vehículo para la Dirección de Tránsito Municipal, posteriormente se rehabilitó la ambulancia que había estado abandonada, se hizo lo propio con un camión que sigue siendo usado en Servicios Públicos para la recolección de basura; ahora esta unidad Ram 2500 que estará al servicio de Protección Civil, en la cual se hizo una inversión de 74 mil 630 pesos para su rehabilitación.
El alcalde hizo esta entrega junto con la síndica procuradora, Selene Irra López, las y los regidores Antonio Méndez Herrera, Joel Apreza Rosendo y Abigail Sandoval Hernández, así como la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez.
Ante las y los servidores públicos del Ayuntamiento, el presidente pidió cuidar esta unidad, porque más allá de lo que ya se invirtió, ingresar un vehículo a la operatividad del servicio público significa más gastos, «pero estamos aquí para servir a la población, yo quisiera retirarme de la administración y dejar al menos un vehículo nuevo y a eso le apostamos».
Casiano Clemente recalcó que como administración «estamos haciendo un esfuerzo mayúsculo porque han decaído los ingresos, tanto los propios como los que ingresan a nivel estatal y nosotros seguimos manteniendo nuestro sistema operativo que es caro, pero que además es un compromiso con la población y no fallamos con el pago puntual de las quincenas».
El alcalde expresó a los trabajadores que «me siento muy orgulloso de cada uno de ustedes que me acompañan en esta administración, les pido -como cada primer lunes de mes- que no decaiga ese ánimo porque hoy más que nunca la población está muy al pendiente de nosotros y nos solo al pendiente, sino que se quejan, hablan y señalan y eso es bueno porque antes no lo hacían».
Por ello los exhortó a «redoblar esfuerzos por el progreso de Marquelia, para trabajar en el renacer que nos hemos planteado» para estar a la altura de las exigencias de la población y satisfacer las necesidades «que humanamente estén a nuestro alcance».
Pero también que se «sientan orgullosos» del Cabildo, porque «estamos dando nuestro mejor esfuerzo y prueba de ello es este vehículo, nuestra presencia a diario trabajando, pendiente, trabajando todos juntos», resaltó el munícipe.
Finalmente agradeció a la escolta del Área de Seguridad Pública del municipio por su participación en este homenaje, que junto con la Dirección de Tránsito y la Dirección de Educación tuvieron a bien la realización de este acto que se realiza el primer lunes de cada mes, con el fin de fortalecer los valores cívicos.