Cumple 93 años el último integrante de los viejos Magallones

*Acompañado de su esposa e hijos, Herminio Magallón Saligan celebró un año más de vida

PATY GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Rodeado de sus hijos, nietos, bisnietos, así como de su esposa, el último integrante del grupo musical Los Magallones, don Herminio Magallón Saligan celebró sus 93 años de vida este domingo 20 de marzo. El festejo fue en su domicilio, en la colonia Progreso de Marquelia.

La Gallinita, La Negrita, El Cuararé, Mujer Ingrata, Mujer sin Dignidad, son algunos de los éxitos del grupo musical Los Magallones, de donde fue integrante don Herminio Magallón Saligan, que junto a sus hermanos Nacho Magallón y Julián Magallón conquistaron los escenarios.

Don Herminio tocaba el saxofón, instrumento musical que actualmente tocando por las tardes. Es originario de la comunidad de Huehuetán municipio de Azoyu, ahí se casó con doña Amelia Patricio Ruiz, con quien procreo 11 hijos, de los cuales le sobreviven 9.

En 1986, aproximadamente, llegó al municipio de Marquelia, exactamente en la colonia Progreso, donde fue uno de los primeros habitantes.

Este domingo, don Herminio Magallón, rodeado de su familia, celebró 93 años de vida, por lo que dijo estar agradecido con Dios y con la vida: “Junto a mis hermanos Nacho y Julián integramos Los Magallones, hubo éxitos, pero también hubo momentos difíciles, que con unidad y sin que decayera el ánimo salimos adelante, junto a mi esposa e hijos salimos de Huehuetán en busca de mejorar nuestra condición de vida y nos fue bien, gracias a Dios, mis hijos crecieron en Marquelia, hoy ya son hombres y mujeres de bien y que formaron su familia, tengo aproximadamente 35 nietos y un poco más de 30 bisnietos, estoy feliz”.