Continúan detenidos los policías ciudadanos de Xaltianguis

SONIA Y. ABARCA
TECOANAPA, GRO.

Hasta el momento sigue sin solucionarse el caso de los policías ciudadanos del SSJC detenidos en Xaltianguis, a quienes se les acusa de delincuencia organizada, entre otros delitos.

En el mes de noviembre los policías ciudadanos del SSJC realizaron manifestaciones para exigir la liberación de sus compañeros, pero poco a poco dejaron de manifestarse debido a que no les daban alguna solución.

Los detenidos son: Cirilo Gallardo Ramírez originario de Parotillas y ex comisario municipal; Jesús Salvador Sánchez, originario de San Francisco; Alejandro Casimiro Dorantes, originario de la colonia San Juan de la cabecera municipal; Agustín Ramírez Díaz, originario de la comunidad de San Francisco.

Todos ellos detenidos en Xaltianguis, acusados de delincuencia organizada, cuando supuestamente acudieron a liberar a los dos vecinos de Huamuchapa.

Mediante un volante que fue repartido entre la ciudadanía en general, manifiestan: “Familiares de los policías ciudadanos de la UPOEG detenidos, originarios del municipio de Tecoanapa.

Al pueblo en general se les hace de su conocimiento que nos reunimos los familiares de los 4 policías ciudadanos, originarios del municipio de Tecoanapa, que detuvieron en operativo de la UPOEG; damos a conocer que nuestros familiares son policías auténticos que fueron designados por su comunidad y que cumplían con su deber de defender a nuestras familias; el día que los detuvieron fueron a Xaltianguis a verificar si en ese pueblo estaban retenidos o secuestrados los dos ciudadanos de Huamuchapa comunidad de nuestro municipio y que hasta el momento no aparecen.

En el operativo las corporaciones policiacas del estado les marcaron el alto y nuestros familiares no pusieron resistencia porque no estan peleando con el gobierno, solo estan velando por nuestra sociedad. Pedimos al gobierno que libere a nuestros familiares porque ellos no son de un grupo criminal sino  policías ciudadanos que están para velar por los habitantes de nuestros pueblos.

Los queremos libres porque son inocentes:: Cirilo Gallardo Ramírez originario de Parotillas, Jesús Salvador Sánchez originario de San Francisco, Alejandro Casimiro Dorantes originario de la colonia San Juan de la cabecera municipal, Agustín Ramírez Díaz originario de la comunidad de San Francisco”.