Ex dirigente del PRD de Ayutla lleva más de un mes encerrado por la SSJC

Alejandro Chávez “La Borrega” debe pagar más de un millón de pesos para obtener su libertad

Revendía terrenos que ya había vendido en la colonia Vista Hermosa de Ayutla

REDACCIÓN
AYUTLA, GRO.

Alejandro Chávez Agatón, alias “La Borrega”, ex dirigente del PRD en Ayutla, tiene más de un mes y medio encerrado en la comandancia del SSJC, a petición de 18 personas que dijeron haber sido estafado por él.

Para obtener su libertad, “La Borrega” debe pagar más de un millón y medio de pesos a las personas afectadas, ya que exigen la devolución de su dinero por revenderles terrenos en la colonia Vista Hermosa.

Los quejesos relataron que Alejandro Chávez les vendió un terreno con valor de 100 mil pesos, algunos pagaron hasta 150 mil en la Colonia Vista Hermosa, pero cuando quisieron construir en ellos, se los impidieron otras personas, dándose cuenta que los terrenos ya habían sido revendido antes.

En un principio, Alejandro Chávez les decía que les daría otro terreno o les devolvería su dinero, pero sólo los trajo dando vueltas y vueltas, por eso decidieron demandarlo en la comandancia del SSJC.

Los integrantes del SSJC detallaron que los quejosos han sostenido reuniones con “La Borrega”, a quién le exigen su dinero, pero él les ha pedido que lo liberen para conseguirlo, aunque los afectados se niegan a retirar la demanda porque temen que se dé a la fuga.

La decisión de liberar al ex líder perredista la tienen los afectados, pero temen que al hacerlo se queden sin dinero y sin terrero, porque Alejandro Chávez ya no tiene más terrenos para repartir, mientras que el SSJC les informó que si deciden dejarlo en libertad y no paga, ellos ya no podrán intervenir, porque al liberarlo se levanta un acta de acuerdos.