Destacanalumnos en clausura del CBTIS 176

*El reconocimiento a los alumnos que destacaron a nivel estatal y nacional en el ciclo escolar 2025-2026 fue lo que distinguió a esta ceremonia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

La ceremonia de clausura del CBTIS 176 de Marquelia se distinguió por el reconocimiento a los estudiantes que destacaron a nivel estatal y nacional “poniendo en el alto el nombre del CBTIS 176”, y que además obtuvieron los mejores promedios en el ciclo escolar 2025-2026.

Freddy Peralta Carmona, director del CBTIS 176, durante su intervención, agradeció a los padres de familia el haber confiado en este plantel educativo para la formación de sus hijos, reconoció el apoyo brindado de la DGTI, y a los alumnos los motivó a seguirse preparando en lo profesional.

El reconocimiento a los alumnos que destacaron a nivel estatal y nacional en el ciclo escolar 2025-2026 fue lo que distinguió a esta ceremonia.

Los aplausos se los llevó la alumna Fernanda Peralta Justo, quien obtuvo el primer lugar en el área de Crónica, durante el Encuentro Nacional de Arte y Cultura en este 2026. Su asesora fue la maestra Santacruz Garibay Muñoz, y el técnico Isaías López Abundis.

También los aplausos fueron para el alumno Jorge Luis Ríos Olea, quien logró llegar hasta Colombia con su proyecto Salmartronic. Su asesor fue el ingeniero Marco Antonio Rueda Palacios.

Los padrinos de esta generación fueron dos exalumnos; el ingeniero Starsky Meza Anzo y su esposa, Lucero Tellechea Bautista, quienes exhortaron a sus ahijados a seguir luchando por sus sueños con “valores, disciplina y esperanza”.

En la mesa de presídium estuvo el alcalde de Marquelia, Javier Tacuba Salas; David Sánchez Abundis, supervisor en Educación Media Superior, José Marcelo Olea, director del CETIS 116; Oscar Enrique Marín Hernández, director del CTIS 135 de Chilpancingo; Poly Justo Mora, presidenta del DIF Marquelia.

Javier Tacuba Salas, presidente municipal de Marquelia clausuró los trabajos del ciclo escolar 2025-2026.