PAN critica el Plan Michoacán; lo compara con estrategia de Peña Nieto

JUAN PACHECO
QUADRATÍN MICHOACÁN

El dirigente nacional del PAN, Carlos Quintana, opinó que el Plan Michoacán, anunciado esta mañana por la presidenta Claudia Sheinbaum, es un refrito de la extinta Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral, creada en su momento por Enrique Peña Nieto y encabezada por Alfredo Castillo Cervantes.

“Es un gatopardismo que cambia todo para que todo siga igual”, señaló el exdiputado federal, quien agregó que el plan “nos recuerda al comisionado Alfredo Castillo”.

En conferencia de prensa, el PAN consideró que la propuesta presidencial no solo llega tarde, sino que refleja un gobierno fallido, evidenciado por el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y antes por el asesinato de Bernardo Bravo, líder de los limoneros en Apatzingán.

“Dicen que mandarán representantes a las oficinas de los municipios. ¿Esto qué significa? ¿Nuevos virreyes?”, cuestionó el dirigente panista.

En medio de la crisis registrada por el homicidio de Carlos Manzo, la Presidenta Claudia Sheinbaum lanzó una nueva estrategia para la construcción de un nuevo proyecto con municipios y comunidades, en aras de fortalecer la paz social.