Vinculan a proceso a 2 mujeres por desaparición

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) informó que fueron vinculadas a proceso dos mujeres identificadas como Osiris “N” y Fernanda “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Desaparición Cometida por Particulares, en agravio de Sigifredo “N”, quien laboraba como oficial administrativo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó diversos datos de prueba que fueron considerados suficientes por el Juez de Control, quien resolvió vincular a proceso a ambas imputadas. Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva oficiosa, y se concedió un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los actos de investigación, el delito ocurrió el 7 de enero de 2024, en el poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, donde las acusadas habrían participado directamente en la desaparición de la víctima.