Llama arzobispo de Acapulco a la responsabilidad ante Acamoto 2025

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO

El arzobispo del puerto, Leopoldo González González exhortó a tomar conciencia sobre la responsabilidad que implica conducir y desplazarse por la vía pública el último día del Acamoto, concentración masiva de motociclistas que ha dejado múltiples accidentes y víctimas en las calles y avenidas de esta ciudad.

Durante su mensaje dominical por la Novena Semana Mundial para la Seguridad Vial subrayó que el tránsito no debe entenderse como un acto aislado, sino como un espacio donde se juega la vida de muchas personas.

Asimismo durante su llamado por la seguridad vial con una reflexión sobre presidente violencia en la entidad dijo que “cada ejecución, cada asesinato, cada desaparición, cada extorsión, cada cobro de cuota o de piso son un crimen contra toda la sociedad. Dañan a todos”.

Reiteró su invitación a orar por la paz en el país y a pedir la conversión de quienes provocan sufrimiento y muerte.

Asimismo hizo referencia al aumento de accidentes durante el fin de semana, en coincidencia con el Acamoto y pidió a quienes viajan de regreso a sus lugares de origen hacerlo con prudencia y cortesía, pues el respeto a las leyes no es una formalidad administrativa, sino una responsabilidad ética y moral.

“Las normas de tránsito no son orientaciones que debamos observar solo para evitar una multa. Nos obligan en conciencia en la medida en que protegen al conductor y su familia, a los otros conductores y pasajeros, a los peatones y los bienes materiales”, dijo.

Subrayó la obligación de las autoridades de mantener en condiciones seguras las calles y carreteras.

“Es cosa de justicia que haya en las calles y en las carreteras los señalamientos necesarios y las condiciones indispensables de mantenimiento para poder recorrerlas con seguridad”, expresó.