Reunión con Aguirre y Figueroa fue ordinaria: Astudillo
*No se habló de la detención de la ex presidenta del Poder Judicial
*El ex mandatario reconoce que el Gobierno está tratando de “hacer cosas” en el Caso Ayotzinapa
*La reunión con Aguirre se desarrolla mes con mes y sin agenda previa, aclara
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El ex gobernador Héctor Astudillo Flores precisó que durante la reunión que sostuvo con sus homólogos Ángel Aguirre Rivero y Rubén Figueroa Alcocer no charlaron sobre la detención de Lambertina Galeana Marín, ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acusada de ordenar la destrucción de videos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa.
En Chilpancingo, donde participó en un evento de Movimiento Ciudadano (MC), Astudillo Flores refirió que cada mes suele reunirse para desayunar o comer con el ex gobernador Aguirre Rivero, pero en esta ocasión, el miércoles 14 de mayo se encontraron también circunstancialmente con el ingeniero Rubén Figueroa Alcocer, que fue jefe del Ejecutivo local de 1993 a 1996.
Dijo que la reunión estuvo exenta de una agenda con puntos a tratar de manera específica, pero sí manifestó que en el encuentro no se abordó lo relacionado con la detención de la magistrada en retiro del Poder Judicial local, entre otras cosas porque tenía pocas horas de haberse registrado en Chilpancingo.
La reunión de los tres ex gobernadores se desarrolló en la Ciudad de México, aunque algunos medios y plataformas informativas manejaron que se había desarrollado en la capital de Guerrero.
Astudillo recordó que él fue gobernador durante un sexenio completo, de tal manera que terminó libre de conflictos y “puedo salir, venir a Guerrero, no tengo problemas con nadie, nadie me ha faltado al respeto y tampoco se lo falto a nadie”.
Sostuvo que la reunión entre los ex mandatarios “a nadie le debe extrañar”, porque todos tienen experiencias diferentes sobre las circunstancias que enfrenaron y por eso suelen dialogar en un contexto de respeto.
“Yo al licenciado Figueroa le tengo un gran respeto, él siento que me lo tiene y el licenciado Aguirre es mi gran amigo”, anotó.
Recordó que en septiembre de 2014 él se desempeñaba como diputado local, de tal suerte que fue el primer representante popular que en tribuna local se pronunció sobre el tema, lanzando un exhorto a las autoridades correspondientes para se llegue a la verdad.
“Lo que creo es que el gobierno está interesado en hacer más cosas, espero que las hagan bien y conforme a Derecho”, destacó.
