Pega tercera ola de calor en Guerrero con temperaturas de más de 40 grados

*Se agudiza la temperatura en la Tierra Caliente hasta 45 grados

*En Acapulco, el termómetro marca de 30 a 35 grados

*Autoridades recomienda hidratarse en forma constante, usar ropa ligera y evitar una exposición directa al sol

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Con temperaturas de 40 hasta 45 grados se presentarán en las diferentes regiones de la entidad por la llegada de la segunda ola de calor, alertaron autoridades de Protección Civil de Guerrero.

De acuerdo con lo informado por el Sistema Meteorológico Nacional esta primera onda de calor se produce debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y al bajo contenido de humedad.

A partir del 13 mayo se podrá sentir un ambiente más caluroso en las ocho regiones del estado de Guerrero, por lo que las autoridades estatales han hecho las observaciones y recomendaciones a la población para evitar golpes de calor.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) de Guerrero, en la región de la Tierra Caliente se reportan las temperaturas más altas en todo en el estado.

Se detalla que en gran parte de los municipios de esa región las temperaturas han superado los 45 grados.

En el puerto de Acapulco las temperaturas máximas se encuentran entre los 35 y los 30 grados, aunque se presenta una sensación térmica de hasta 37 grados, de acuerdo con la misma dependencia.

En la franja costera gran parte de las habitantes salen con sombreros y sombrillas para ocultarse de los rayos del sol, mientras que otros han buscado espacios de sombra para evitar su exposición al calor.

Las aguas de sabor y raspados se han convertido en el alivio para muchas personas que caminan de forma diaria por la Costera y por otras partes de Acapulco al igual que los vendedores de agua embotellada.

Entre las recomendaciones que han hecho las autoridades se encuentra la de ingerir líquidos para hidratarse en forma constante, así como usar ropa ligera, evitar una exposición directa al sol.

Las altas temperaturas prevalecerán a lo largo de está semana por lo que se ha reiterado el llamado a la población a mantenerse informados sobre el comportamiento de está primera onda de calor.