Balean dos negocios en Irapuato

CARLOS GARCÍA / LA JORNADA
IRAPUATO, GTO.

Dos negocios de la ciudad de Irapuato fueron baleados por hombres en motocicletas; en enero, 14 comercios fueron atacados por presuntos extorsionadores, situación que puso en “alerta” al gobierno local.

Después del arresto de una banda de extorsionadores, los ataques habían cesado, pero el lunes volvieron a disparar contra “El Tornillo de Oro” y contra una frutería cuando había trabajadores.

A las cuatro de la mañana, hombres en motocicleta dispararon en casi 10 ocasiones contra “El Tornillo de Oro”, negocio ubicado en el bulevar Díaz Ordaz, en una zona céntrica ubicada cerca de la glorieta Benito Juárez.

Horas más tarde, pasadas las nueve de la mañana, fue baleado el negocio “Frutería el Limón”, ubicado en la colonia Rincón de los Arcos. No hubo heridos ni fallecidos.

El dos de marzo, la Fiscalía General del Estado informó que arrestó a 25 extorsionadores del cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), responsables de balear negocios de la ciudad de Irapuato. El grupo también operaba en León, San Francisco del Rincón y Celaya.

Posteriormente en abril, difundió que capturó a otros 15 extorsionadores de comerciantes en Celaya, Cortázar, Irapuato, Salamanca.  El primero de mayo, la Secretaría de Seguridad y Paz comunicó que detuvo a cinco extorsionadores en Irapuato.

La calma que había regresado para los comerciantes de Irapuato, tras la captura de extorsionadores, terminó con los ataques dos negocios.