Mueren dos menores en Sinaloa por fuego cruzado entre militares y criminales
LA JORNADA
CIUDAD DE MÉXICO
Dos niñas perdieron la vida y cuatro personas resultaron lesionadas (todas integrantes de una familia), tras presuntamente quedar entre el fuego cruzado durante una emboscada de civiles armados contra militares e integrantes de la Guardia Nacional, quienes acompañaban a personal de seguridad de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar fe de la localización de tres víctimas en la zona serrana del municipio de Badiraguato.
El gobernador, Rubén Rocha Moya, en conferencia de prensa, confirmó los hechos y expresó su indignación por la ola de violencia que padece Sinaloa, sobre todo cuando las víctimas son menores de edad y anunció que se harán las investigaciones pertinentes, «no habrá impunidad, habrá justicia», sentenció.
Los hechos se registraron el martes por la tarde en las inmediaciones del poblado de la Cieneguilla, cuando los elementos de la Defensa patrullaban entre los poblados La Lapara y Los Naranjos por la carretera número 24 que conduce al municipio de Parral, Chihuahua.
En ese sentido, personal militar y de la Guardia Nacional acudieron en apoyo del personal de servicios periciales y del Semefo pertenecientes a la FGE, así como de empleados de una funeraria, encargados de realizar el levantamiento de tres cuerpos.
Al momento de la refriega, una familia circulaba por la zona, por lo cual quedaron entre el fuego cruzado contra los militares.
Los nombres de las personas heridas, son Gael de 12 años, Saúl de 45 años y Anabel de 40 años, hermano y padres de las infantas fallecidas y otra persona no identificada, todos eran integrantes de una familia originaria del pueblo La Juanilla, ubicado a unos 20 kilómetros del lugar.
En tanto, la Fiscalía Estatal informó que el 6 de mayo fueron localizadas personas sin vida y restos óseos en inmediaciones del fraccionamiento Los Magueyes en Mazatlán.
Derivado de los enfrentamientos entre organizaciones delictivas, se reportaron múltiples homicidios dolosos, tres en Badiraguato, uno en Culiacán, dos en Mocorito, Elota y Mazatlán, respectivamente.
