Taxistas de Marquelia denuncian mal actuar de inspectores de Transportes
*Por cualquier motivo hacen operativos y piden “para los refrescos”, denuncian
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Trabajadores del volante del municipio de Marquelia de dicen hartos de los llamados operativos que realizan elementos de la Dirección de Transportes del estado, pues aseguran que además de quitarles el tiempo y ser molestos, los funcionarios sólo buscan un pequeño detalle en su documentación o en el propio vehículo para verse obligados a darles «para los refrescos» .
Trabajadores del volante del municipio denunciaron que son constantes los operativos que realiza transportes en distintas partes y accesos a las comunidades de Marquelia, donde son parados por cualquier cosa, para tratar de que se vean obligados a darles «para los refrescos».
Por ejemplo, al medio día de ayer los elementos denunciados fueron vistos en la carretera que conduce a Las Peñitas, poco antes de llegar a La Miramar, parando a todas las distintas unidades del transporte público que dan el servicio a las comunidades que se ubican en esa parte del municipio.
En este lugar, paraban igual a choferes tanto de la Barra como de La Guadalupe, para pedirles su documentación sin ninguna razón aparente.
Antes, según denunciaron otros taxistas, ya habían estado por la mañana en la carretera que conduce a San Luis Acatlán, a la altura del CETIS, haciendo lo mismo, y donde por lo regular siempre se ponen.
«De por sí es poco lo que nos queda al final del día, y para que tengamos que estar dando mordidas», indicó un taxista de La Guadalupe al que detuvieron para pedirle su documentación sin motivo alguno, para tratar de obtener alguna ganancia extra.
Otro trabajador del volante pero de otra ruta, y que fue parado en el CETIS, señaló: «Uno se anda partiendo la madre todo el pinche día con este calor del diablo para poder llevar algo a la casa, y para que estos cabrones vengan de muy chulos para que les den para los refrescos, pues no».
Otros más que de igual manera pidieron el anonimato por obvias razones, coincidieron en lo anterior, y se dijeron molestos y hartos del actuar de los funcionarios de Transportes.
«Ojalá que la gobernadora supiera lo que pasa en estas tierras, donde por lo regular la pobreza impera, y donde los de Transportes sólo vienen a ver a quién chingan. Pero no, como no son tontos, no hacen sus operativos cuando viene la gobernadora», finalizaron.

