REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
El gobierno de Ometepec, que preside Rigoberto Chacón Melo, promueve la cultura de la prevención en escuelas primarias, mediante pláticas informativas y talleres interactivos en materia de Protección Civil.
El Área de Capacitación de Protección Civil llevó a cabo una serie de pláticas preventivas sobre fenómenos naturales y su clasificación dirigida a alumnos de la Esc. Prim. Mauro Reyes Vera, con el objetivo de fomentar la prevención y la autoprotección.
Como parte de la actividad educativa se impartieron talleres de las actividades que realiza personal de Protección Civil como:
• El uso y manejo del extintor.
• La atención de un lesionado.
• Visitaron y conocieron el interior de la ambulancia.
Estas pláticas preventivas y talleres de orientación y concientización sobre proteger la integridad física, bienes materiales y los primeros auxilios fueron efectuadas por Ferdy Garcia Reyes, jefe del Área de Capacitación.
