
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.
La segunda etapa del Sistema Integral de Agua Potable de la comunidad de Nuevo Marquelia presenta ya un avance del 80%, consolidando una obra que representa más y mejores condiciones para el suministro de agua de las familias.
El presidente municipal, Javier Tacuba Salas, supervisó personalmente los trabajos y constató los avances en esta importante etapa.
Actualmente, se encuentra instalado el sistema de generación de energía solar fotovoltaica, integrado por paneles solares, estructura de soporte, cableado y tablero eléctrico de control y protección, con capacidad para generar la energía necesaria para poner en funcionamiento el sistema de bombeo.
Asimismo, ya fue instalada una nueva bomba de agua, junto con la infraestructura hidráulica en el pozo, incluyendo tuberías, válvulas y conexiones que permitirán conducir el agua hacia la red de distribución.
Mientras estos trabajos avanzan, continúan las labores de excavación para la ampliación de la red hidráulica, extendiendo la infraestructura del sistema de agua potable hacia más puntos de la comunidad.
Una obra que transforma la infraestructura y fortalece el acceso al agua para Nuevo Marquelia.
El gobierno de Marquelia, encabezado por Javier Tacuba Salas, continúa trabajando para llevar servicios básicos con obras de calidad a las familias.
