Exigen a CRAC-PC liberara vecino de Pueblo Hidalgo

YONATHAN BAUTISTA

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Las autoridades de la localidad de Pueblo Hidalgo, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, exigen a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), ubicada en el barrio de San Isidro, que libere a Severo López Quintero, vecino de la localidad antes mencionada, quien se encuentra recluido en las celdas de esta casa de justicia por el presunto delito de falsificación de firmas, así como de violación y amenazas.

Fuentes de información, de quienes se omiten sus generales, hicieron llegar un oficio con fecha 29 de mayo del 2026, firmado por el comisario municipal, José Reyes Figueroa, y su suplente, Lucio Vicario Natividad.

En el documento se lee lo siguiente:

Con el debido respeto que se merecen, como autoridades de la CRAC-PC tienen un caso de un avecindado de esta comunidad de Pueblo Hidalgo, Severo López Quintero, se presentó su esposa dice que lo acusan de delitos de falsificación de firmas (pagarés), violación sexual y amenazas, que el retire la demanda que el interpuso en el tribunal agrario en la ciudad de Acapulco.

Gloria Montalvo Rodríguez declaró que dicha demanda está en proceso en la instancia antes mencionada de acuerdo con el expediente con número 1512026, demandada Emiliana Martínez Arriaga por un tema de deuda.

La familia López Montalvo piden que dejen en libertad de forma inmediata a Severio López Quintero, por su estado de salud, caso contrario la familia tomará otras medidas.

Cabe mencionar que dicho oficio fue entregado a la CRAC-PC el pasado 29 de Mayo del presente año y fue recibido por el coordinador Librado Vázquez Rea, ya que en dicho documento se plasma la firma y sello del coordinador.

Por su parte las autoridades de la localidad Pueblo Hidalgo agregaron en el oficio, que desde el año 2006 la localidad de Pueblo Hidalgo se retiró del sistema comunitario la CRAC-PC. Por lo que pidió a las autoridades comunitarias remitir el caso a las autoridades correspondientes, asi mismo dicho oficio les fue notificado a las autoridades del Ayuntamiento Municipal y a la agencia del ministerio público.