Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Intentaron “levantar” a El Boogie y desataron balacera en Taxco

REDACCIÓN

TAXCO, GRO.

Un ataque con disparos de arma de fuego registrado durante la madrugada de este miércoles en el barrio de Cantarranas generó momentos de pánico y una fuerte movilización policiaca en este municipio de Taxco de Alarcón.

De acuerdo con reportes oficiales, hombres armados intentaron privar de la libertad a un individuo identificado con el alias de “El Boogie”, quien recientemente había recuperado su libertad tras permanecer en prisión por su presunta participación en hechos relacionados con la desaparición de personas, cuando fungía como policía durante la administración del exalcalde Mario Figueroa.

Tras el intento de “levantón”, se registró un intercambio de disparos en la zona, lo que alertó a vecinos y provocó el despliegue inmediato de elementos de seguridad municipal, estatal y federal.

En la huída, los agresores también habrían disparado contra policías municipales, sin que hasta el momento se haya informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo especial en distintos puntos de la ciudad para reforzar la seguridad y prevenir nuevos hechos.

La situación generó tensión entre habitantes de este destino turístico de la región Norte del estado. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Salir de la versión móvil