Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Rescatan con vida a turista menor de edad en playa Papanoa

ADOLFO ROMERO
ALBERTO SOLÍS
TECPAN, GRO.

Un turista menor de edad, originario del estado de Morelos, fue rescatado con vida este jueves luego de estar a punto de ahogarse en el mar en la zona de playa Papanoa, en el municipio de Tecpan de Galeana.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba dentro del mar cuando fue arrastrado por una fuerte corriente, lo que le impidió regresar por sus propios medios a la orilla, generando una situación de riesgo que fue detectada oportunamente por personas que se encontraban en la zona.

Al lugar acudieron de inmediato rescatistas de Protección Civil municipal de Tecpan, en coordinación con prestadores de servicios turísticos y náuticos de la playa Vicente Guerrero y de la playa El Ojo de Agua, quienes realizaron las maniobras necesarias para poner a salvo al menor.

Gracias a la rápida intervención y trabajo coordinado, el turista fue extraído del mar con vida y posteriormente valorados en el sitio, confirmándose que no presentaba lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Autoridades municipales destacaron la importancia de la prevención y la vigilancia constante en las playas, especialmente durante la presencia de oleaje elevado, y exhortaron a turistas y visitantes a atender las indicaciones de los cuerpos de rescate, evitar ingresar al mar sin supervisión y respetar los señalamientos de seguridad. Aquí tienes la nota periodística más completa, ordenada y con redacción profesional, manteniendo un enfoque informativo y preventivo:

Finalmente, Protección Civil reiteró el llamado a extremar precauciones, en particular con menores de edad, para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los visitantes en las playas de la región.

Salir de la versión móvil