Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Hallan flotando en el mar cuerpo de joven mujer de Copala

* Fue identificada como Janeth Villalva Cervantes, de 23 años

* La encontraron atada de manos con huellas de tortura y marcas de una cuerda en el cuello

* Era hija de alcalde electo de Copala que también fue asesinado en un autobús en el 2024

AGENCIA IRZA
ACAPULCO,GRO.

El cuerpo sin vida de Janeth Villalva Cervantes, de 23 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde la madrugada del 1 de enero, fue localizado flotando en el mar frente al puerto de Acapulco. De acuerdo con reportes oficiales, la joven se encontraba atada de las manos, con huellas de tortura y marcas de una cuerda en el cuello.

El hallazgo se registró aproximadamente al mediodía del sábado, a una milla náutica de la playa El Morro, en el fraccionamiento Condesa, en la zona conocida como Acapulco Dorado. El cuerpo fue rescatado por personal de la Secretaría de Marina Armada de México y trasladado a las instalaciones de la Octava Región Naval.

Posteriormente, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Turistas tomó conocimiento del caso y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

Las autoridades confirmaron que la víctima era hija de Salvador Villalva Flores, presidente municipal electo de Copala para el periodo 2024-2027, quien fue asesinado la madrugada del 17 de junio de 2024, cuando civiles armados irrumpieron en el autobús en el que viajaba de regreso de la Ciudad de México hacia el municipio de Copala.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, la joven había desaparecido alrededor de la 1:00 de la madrugada del 1 de enero, en el fraccionamiento Magallanes, en la zona de playa de la plaza comercial Costera 125, en el municipio de Acapulco de Juárez.

Al momento de su desaparición vestía blusa blanca con estampado de Hello Kitty, short de mezclilla azul claro y tenis blancos con el mismo estampado. Como señas particulares, presentaba diversos tatuajes en el rostro, cuello, brazos y piernas, además de un piercing en la nariz.

Tras confirmarse su fallecimiento, su tía Teresa Villalva, al mediodía de este domingo publicó un mensaje en redes sociales en el que informó sobre los servicios funerarios y expresó:

«Buen día mis estimados amigos conocidos y familiares no se como empezar en verdad quiero que sepan que agradezco todas las muestras de cariño cálido por el momento que está pasando la familia mi sobrina partió al cielo por manos malignas o al menos eso sé. Dios perdone a los que la desvivieron; hoy les informo que será velada en la funeraria Porcayo por el Coloso, en Acapulco y, será sepultada en Copala mañana después de las 12:00. Primero Dios nuevamente gracias y disculpen si no contesto pero los sigo leyendo, seguimos de pie con la Bendición de Dios, él nos fortalece. Qepd Janeth Villalva Cervantes. Pd su mamá Brenda Cervantes y sus hermanos agradecen su apoyo y espero puedan acompañarlos en su funeral».

Por el caso no han sido reportados detenidos y la Fiscalía General del Estado no ha dado mayores detalles del caso.

Salir de la versión móvil