Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Destruyen 15 narcocampamentos en Zacatecas

JC SEGUNDO
EXCÉLSIOR / ZAC.

Autoridades destruyeron 15 narcocampamentos en el estado de Zacatecas, los cuales servían como refugio para delincuentes.

En los narcocampamentos se encontró material bélico y equipo táctico: 20 cargadores, 490 cartuchos útiles, 17 artefactos explosivos improvisados, 9 granadas, 2 chalecos tácticos, 4 placas balísticas.

«Los campamentos improvisados fueron destruidos por incineración, mientras que el material bélico y equipo táctico asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, para continuar con las investigaciones», señaló la Guardia Nacional.

Previo a los operatuivos, agentes de la Guardia Nacional (GN) desplegados en Zacatecas fueron agredidos a balazos en la comunidad La Encarnación en el municipio de Villanueva, por desconocidos que lograron darse a la fuga.

En el ataque no fueron reportados elementos heridos, pero motivó una movilización que permitió la localización de los 15 campamentos.

Salir de la versión móvil