Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Detienen al Maluma y sus cómplices en Chilpancingo

* La FGE informa que les aseguraron dosis de droga y motocicletas con reporte de robo

* Durante el despliegue de SSPyPC, GN, Sedena y Policía del Estado

ROGELIO AGUSTÍN / SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó la detención de cuatro hombres que tenían motocicletas robadas, droga y que también son señalados como generadores de violencia en la capital de Guerrero.

La captura de los cuatro individuos, de acuerdo con un comunicado emitido la noche del domingo 7 de diciembre, deriva de las acciones que de manera coordinada implementan la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) junto con la Policía Estatal.

Los deteneidos fueron capturados en flagrancia y se les identificó como José “N”, alias “El Flaco”; Horacio “N”; Francisco “N”; y Jesús “N”, alias “El Maluma”.

A los detenidos se les aseguraron 60 bolsitas, que contenían una sustancia granulada con características propias de la droga conocida como cristal y 2 motocicletas con reporte de robo vigente.

Las autoridades señalan que los cuatro detenidos son señalados de dedicarse a la venta de droga en diversos puntos de la capital del estado, además están identificados como presuntos generadores de violencia.

Los cuatro detenidos, la droga y las motocicletas aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, para la integración de la carpeta de investigación y la determinación de su situación jurídica.

No se especificó el grupo delictivo con el que los detenidos trabajaban.

Salir de la versión móvil