
REDACCIÓN/QUADRATÍN
CHIHUAHUA, CHIH.
Integrantes del Consejo Consultivo Nacional de Morena publicaron un desplegado en el que expresan su respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al tiempo que advierten sobre una “embestida política y mediática” que busca, aseguran, usar el tema de la seguridad con fines electorales.
Bajo el título “Por la paz, la seguridad, la soberanía, la democracia y la justicia, Respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum”, el documento subraya que los desafíos en materia de seguridad deben resolverse mediante el diálogo, la justicia y la construcción de paz, no a través de la confrontación o el oportunismo político.
Los firmantes sostienen que los gobiernos encabezados por Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum han tratado la seguridad como un instrumento de bienestar y justicia social, y acusan a ciertos sectores de buscar “sembrar el caos y la división” para debilitar el proceso de transformación nacional.
“La seguridad de las y los mexicanos no debe usarse con fines partidistas, sino asumirse como causa común que exige unidad, responsabilidad y visión de Estado”, señala el texto.
El Consejo Consultivo reitera que el proyecto de transformación continúa comprometido con la soberanía nacional, la democracia y la justicia social, e invita a los medios de comunicación y a la ciudadanía a informarse con veracidad.
Entre los firmantes se encuentran figuras como Alejandro Encinas, Bertha Luján, Armando Bartra, Asa Cristina Laurell, Arturo Álvarez, Beatriz Gutiérrez Müller, Hugo López-Gatell, Javier Hidalgo, Jesús Rodríguez y José Agustín Ortiz Pinchetti, entre otros.
