Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Las Salinas se opone a cambio de Universidad de Medicina

* Le piden al Gobierno Federal que respete el terreno que fue donado para la construcción de esta universidad en Ojo de Agua, Las Salinas

* Lo anterior luego de que se realizara una reunión en donde les dijeron que el terreno donado por la comunidad no cuenta con las características para construir el campus

* Amagaron con manifestarse y tomar el puente de Marquelia, para evitar que la Universidad se construya en otro lado

PATRICIA GARCÍA DAMASO
COPALA, GRO.

Habitantes de la comunidad de Ojo de Agua, Las Salinas, municipio de Copala, hacen un llamado al Gobierno Federal, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, para respetar el terreno que donó el ejido para construir la Universidad Benito Juárez García, que tiene la carrera de Medicina.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que se están recolectando firmas para poder llevarse la universidad a la cabecera municipal.

Los vecinos informaron que durante la mañana de este jueves 04 de septiembre se realizó una reunión en la que se presentó un doctor, identificándose de la cabecera municipal de Copala, para asegurar que el terreno que fue donado no cuenta con las características para construir la universidad.

A decir de los habitantes de Las Salinas, la reunión tuvo un momento en el que los ánimos subieron de tono, pues aseguran que no hay por qué mover la universidad si el ejido cuenta con mucho terreno en los cuales se puede buscar el ideal para esta casa de estudios.

Al ser cuestionados si han planteado este tema con la diputada local, Guadalupe García Villalba, quien fue la gestora de esta universidad en su segundo año de gobierno como presidenta municipal de Copala, dijeron:

“No hemos podido localizarla y sí nos interesa hablar con ella, porque nosotros la observamos muy contenta y convencida cuando se donó el terreno de este ejido, nosotros esperamos que esto sea un mal entendido, porque estamos observando que gente ajena a esta gestión incluso anda levantando firmas”.

Por otro lado, dijeron sentirse tranquilos de que la diputada local, Guadalupe García Villalba, no ha dado una información contraria.

“Ella no ha dado a conocer una información contraria a lo establecido originalmente, al contrario, ella estuvo presente al inicio de las clases”.

Sin embargo, sí hacen un llamado al Gobierno federal para respetar el terreno donado por el ejido Ojo de Agua: “Será una gran ayuda para los jóvenes de Costa Chica y nos daría mucha tristeza que se llevaran la universidad de este lugar, cuando ya está todo listo para iniciar la construcción, nosotros confiamos en la palabra y seriedad de nuestra diputada, a quien le agradecemos la gestión de esta importante casa de estudios”.

Finalmente, fijaron su postura ante los rumores de mover la sede de la Universidad de Medicina: “Si fuera cierto, Las Salinas no vamos a dejar que se la lleven, nos vamos a oponer y podríamos tomar el puente de Marquelia para manifestarnos, pero no se la llevan”.

Salir de la versión móvil