Sancionarán a quien desperdicie el agua en Ometepec

* Empezarán con los usuarios que ya fueron notificados por escrito
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Jorge Guillén Rodríguez, director del Agua Potable en Ometepec, indicó que van a sancionar a los usuarios que desperdicien el agua en la cabecera municipal.
Esto luego de que a través de su página de Facebook, el Ayuntamiento de Ometepec informara sobre las sanciones que van a implementar contra los usuarios que desperdicien el agua potable en el municipio.
Guillén Rodríguez explicó que las sanciones, de momento se van a aplicar a los usuarios que ya fueron notificados por escrito, para que corrijan las fugas de agua que tienen, pues el vital líquido se desperdicia.
«Las sanciones se van aplicar a las personas que les hemos notificado por escrito y que les hemos pedido que reparen sus fugas de agua, ya que hay algunos usuarios que dejan tirándose el agua o que sus flotadores no sirven y se riega el agua de sus tinacos, en cuanto a la demás población, primero les vamos a hacer una invitación, luego enviaremos un escrito, y si no hacen caso, entonces les vamos a cortar el servicio y se les cobrará una multa».
Comentó que los montos de las multas aún no se han decidido y falta que el cabildo lo dialogue en una reunión, por lo que de momento solo se les cobrará la reconexión a los usuarios:
«Los regidores y el presidente van a hablar sobre este tema en una sesión de cabildo y ellos van a definir las multas que se van a aplicar, ahorita solo vamos a cobrar por la reconexión, obviamente que si las personas siguen las peticiones que les hacemos, no les vamos a cortar el suministro de agua potable”.
Finalmente, el director invitó a los ciudadanos a que cuiden el agua e invitó a los ciudadanos a que se acerquen a la oficina si tienen que hacer algún reporte, además de que les pidió un poco de paciencia, ya que en la cabecera municipal tienen muchos reportes, los cuales se atienden conforme los ciudadanos se van quejando.
