
* El propietario de un negocio amenazó a la prensa por acompañar a los funcionarios municipales
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Daniel Totosau Rodríguez, director de Reglamentos y Expectáculos de Ometepec, indicó que están despejando la avenida Cuauhtémoc durante las mañanas, para mejorar la circulación de los ciudadanos y de los vehículos.
La mañana de este martes 05 de agosto, Daniel Totosau Rodríguez, director de Reglamentos y Espectáculos, acompañado de su personal, le solicitaron a Moisés García Ramírez, mejor conocido como «Cuate», que removiera la mercancía que tenía expuesta sobre la avenida Cuauhtémoc.
Esto debido a que están trabajando para despejar la avenida y mejorar la circulación en beneficio de los ciudadanos.
En el lugar, Daniel Totosau explicó: «Nosotros estamos despejando la avenida Cuauhtémoc, tenemos instrucciones de que se pongan a partir de la 1:30 de la tarde, pero en la mañana no van a poder instalarse, ya que queremos que la banqueta esté libre de comerciantes para que las personas puedan caminar libremente».
En la calle se pudo ver que gran parte de los comerciantes acataron las instrucciones, pero Moisés García Ramírez, dueño del negocio «Artículos para Bebé, Novedades y Regalos Hnos García», no lo hizo.
Luego de recibir la advertencia y pedir el apoyo de la Policía Municipal, finalmente metieron su mercancía y minutos después fueron abordados por personal de Reglamentos.
Al lugar acudió El Faro de la Costa Chica con la intención de obtener más datos y tomar fotografías, sin embargo, en ese instante fue increpado por el dueño del negocio y su hijo, quien incluso amenazó al reportero que solo hacía su labor.
Por su parte, las autoridades municipales comentaron que Moisés García Ramírez es el único comerciante que es renuente y no hace caso, pues quieren poner condiciones para meter su mercancía, además de que se niega a contribuir e incluso varios ciudadanos de Ometepec se han quejado por la invasión de los espacios públicos que realiza.
