
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
IGUALAPA, GRO.
El pasado 15 de agosto de 2025 se llevó a cabo con éxito la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2025 en Igualapa.
El evento inició en la Plaza Central «Indalecio Ramírez Rodríguez», donde se congregaron autoridades municipales, personal de salud y trabajadores del H. Ayuntamiento.
Se llevó a cabo la descacharrización masiva, con el objeto de mantener el «Patio Limpio», donde se recolectaron más de 5 toneladas de cacharros.
Además se explicaron las 4 acciones fundamentales para prevenir criaderos del mosquito Aedes aegypti:
1. Barrido (eliminación de hojas y residuos).
2. Ordenado (organización de espacios para evitar acumulación).
3. Desyerbado (control de maleza).
4. Control de Recipientes (eliminación, tapado o volteo de objetos que puedan almacenar agua limpia).
Estas actividades son fundamentales para mitigar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores, ya que eliminan potenciales focos de infección al mantener los hogares y espacios públicos libres de escombros, botellas, recipientes, llantas u otros objetos que puedan almacenar agua limpia, lugar donde se reproduce el mosquito.
Invitamos a todos los igualapenses a mantener estas prácticas en sus hogares «La prevención es la herramienta más poderosa para proteger la salud de nuestras familias. Unidos llevemos acabo Las 4 acciones básicas lavado, tapado, volteado y tirado. lograremos un Igualapa libre de dengue».
