Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Ejecutan a chalán de mecánico en Chilpancingo

* En la escena del crimen fueron asegurados 11 casquillos de arma corta

LEOPOLDO CALDERÓN
CHILPANCINGO, GRO.

La tarde de este jueves, dentro de un estacionamiento público ubicado a un costado de la avenida Alemán, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, en Chilpancingo, fue asesinado a balazos un menor de edad, de oficio chalán de mecánico, quien tenía 14 años.

El ataque armado fue reportado a las autoridades cerca de las 16:00 horas. Al lugar acudieron corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno que, tras confirmar el reporte, acordonaron la zona e inmediatamente solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos arribaron minutos después y revisaron al joven, pero ya no presentaba signos vitales, por lo que su cuerpo fue cubierto con una sábana quirúrgica.

La víctima fue identificada como David Lozano Celio, de 14 años, chalán de mecánico, originario de la comunidad de Cajelitos, municipio de Chilpancingo.

De acuerdo con fuentes de seguridad, al momento de ser asesinado esperaba a dos personas originarias de la comunidad de Ocotito, también de Chilpancingo, a quienes había acompañado para retirar dinero en efectivo de la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo Caja Popular Mexicana.

En el lugar del crimen, peritos en criminalística hallaron 11 casquillos de arma corta calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados y descritos en la carpeta de investigación que la Fiscalía abrió por hom1cid1o doloso.

Finalmente, se ordenó que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Salir de la versión móvil