Cae presunto feminicida en Taxco

* Lo acusan de apuñalar a una mujer en el Barrio Fundiciones
REDACCIÓN
TAXCO, GRO.
Luego de una intensa operación coordinada, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero lograron la detención de José “N”, señalado como el presunto responsable de un feminicidio ocurrido el pasado 30 de julio en el municipio de Taxco de Alarcón.
Los hechos que originaron la orden de aprehensión sucedieron en la Calle Fundiciones número 52, en el conocido Barrio Fundiciones, a unos metros del Rastro Municipal, donde, según los primeros reportes ministeriales, el ahora detenido habría privado de la vida a una mujer utilizando un arma punzocortante. La identidad de la víctima se mantiene bajo reserva por razones legales.
Tras días de trabajos de inteligencia, vigilancia y colaboración interinstitucional, las autoridades montaron un operativo sobre la Carretera Federal Taxco–Iguala, a la altura del Barrio Arroyo, donde fue finalmente interceptado y arrestado.
Durante la detención, a José “N” se le notificó del mandamiento judicial en su contra y se le leyeron sus derechos constitucionales. Fue trasladado de inmediato ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
En el operativo participaron de forma conjunta elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, SSPC federal y SSP estatal, en una muestra de la estrecha colaboración entre corporaciones para hacer frente a delitos de alto impacto.
La Fiscalía General del Estado reiteró que no dará tregua a la impunidad y continuará trabajando con firmeza en la atención a las víctimas y la impartición de justicia con perspectiva de género.
