
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Un reducido grupo de taxistas de Ometepec, se manifestaron de manera pacífica con pintas en sus medallones, exigiendo un programa de bacheo.
La manifestación la realizaron este martes 8 de julio en la mañana, luego de que un pequeño grupo de taxistas de la cabecera municipal de Ometepec, realizaran pintas en los medallones de sus vehículo.
Las pintas decían: «Sr. presidente exigimos solución al bacheo», los textos iban firmados por el «Gremio de Taxistas».
Así mismo, los conductores se limitaron a indicar que las pintas las mandaron a hacer, pero no daban información de quién los instruyó o cuál era su petición.
Este reportero consultó con algunos transportista de la cabecera municipal de Ometepec, para pedir más información de este movimiento.
Al inicio señalaban que la manifestación era de todos los sitios locales de la cabecera municipal, pues fue un acuerdo que habían tomado con las autoridades municipales en el mes de diciembre, sin embargo, solo se observaron 10 vehículos, a lo mucho, que tenían pintas en los medallones.
Por otro lado, algunos presidentes de sitios desmintieron que estaban participando en la manifestación y aclararon que eran «a lo mucho 10 taxistas» del sitio del mercado, quienes estaban inconformes.
Es decir, se trata de una mínima parte, pues en esta zona se concentran 3 sitios, el Sitio No. 2 Ángel Heladio Aguirre Rivero, Sitio No. 2 Ometepec A.C y Sitio No. 3 Ángel Aguirre Herrera, siendo aproximadamente 220 taxis locales, de los cuales, solo 10 tenían pintas, es decir, que apenas y alcanzaban el 5 por ciento.
Por otro lado, este reportero realizó un recorrido en varios sitios de la cabecera municipal y se pudo constatar que los únicos vehículos que tenían pintas eran los del sitio del mercado municipal de Ometepec.
