Someten a 937 policías de Acapulco a exámen antidoping

*Los agentes de la Policía urbana, vial, y turística

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Este miércoles el puerto de Acapulco, amaneció sin ningún tipo de seguridad municipal ni de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a un sorpresivo examen «antidoping», a un total de 937 efectivos.

Tras realizarles el examen a todos y cada uno de los efectivos de la SSP y diferentes áreas, pasaban a que les pusieran tinta en el dedo de la mano derecha, con lo cual quedaba confirmado que ya habían sido examinados.

Así, las principales avenidas y calles del puerto Acapulco y la franja turística desde las primeras horas amanecieron sin ninguna seguridad de la SSP, entre ellos policías urbanos, viales, turísticos, rurales y auxiliares.

Desde las 06:30 horas hombres y mujeres de las distintas direcciones de la SSP, se concentraron en la explanada para pasar en grupos de cuatro y seis, para realizar los exámenes de orina ante el personal que los realiza.

«Son un total de 937 efectivos operativos, de todas las direcciones de la Secretaría, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

«Lo anterior a lo dispuesto en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, formando parte de la evaluación continua que se realiza a todo el personal operativo», se explicó.

Se detalla que algunos efectivos de las diversas corporaciones manifestaron su inconformidad porque no se les informo oportunamente del examen, pues incluso aquellos que se encontraban francos o de vacaciones también fueron convocados al antidoping.