Morena suspende a Hernán Bermúdez, ex secretario de Seguridad en Tabasco

*La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) inició un procedimiento para expulsar al ex funcionario tabasqueño, tras confirmar su afiliación desde 2022

ARMANDO MARTÍNEZ
ESTEFANIA HERNÁNDEZ
CHILPANCINGO, CDMX

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió los derechos partidistas de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Tabasco, en la administración de Adán Augusto López, quien tiene una orden de aprehensión y ficha roja de Interpol, acusado de nexos con el grupo criminal “La Barredora”.

Hernán Bermúdez, ex secretario de seguridad de Tabasco ligado al CJNG, negó la existencia del grupo criminal ‘La Barredora’: «Es una firma cualquiera»

En un comunicado, la CNHJ informó que inició un procedimiento de oficio este jueves, con “miras a la expulsión” del ex funcionario tabasqueño, luego de que la Comisión halló registros de que se afilió desde 2022 a la institución política.

«Derivado de la investigación en contra del C. Hernán Bermúdez Requena por la presunta responsabilidad en la comisión de actos delictivos y, toda vez que su registro como Protagonista del Cambio Verdadero se encuentra vigente, esta Comisión considera que existen elementos que constituyen infracciones a los Documentos Básicos de nuestro Partido-Movimiento.

«Por lo que se ha dado inicio a un Procedimiento Sancionador de Oficio en contra del C. Hernán Bermúdez Requena, en el cual se ha adoptado como medida cautelar la suspensión de sus derechos partidarios, misma que mantendrá vigencia en tanto no se concluya el procedimiento», indicó.

Este miércoles, Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena aseguró que, en el caso tiene que «haber una investigación tope hasta donde tope».

En conferencia de prensa, la dirigente resaltó que en las administraciones morenistas «no hay nadie protegido, no hay impunidad».

«Lo importante es que no hay impunidad, la enorme diferencia entre ellos (la oposición) y nosotros es que, ellos desearían que aquí hubiera encubrimiento, que se modificara, tergiversar la verdad y la realidad».

«Lo que debe haber y está habiendo es una investigación tope hasta donde tope, no hay nadie protegido, no hay impunidad, y eso es lo importante, que quien cometa un delito sea castigado, por ese delito y esa falta que comete a toda la sociedad», señaló.