Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Manifestantes detienen al delegado de la colonia Nicolás Bravo

*Lo trasladaron a la CRAC-PC luego de que los increpara

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Joshio Garzón, delegado de la colonia Nicolás Bravo de San Luis Acatlán, fue detenido la noche de este martes 16 de julio por manifestantes que se encontraban en la explanada del zócalo municipal, quienes lo trasladaron a las oficinas de la CRAC-PC, en el barrio de San Isidro.

Según la información proporcionada por Antonio Pantaleón Morales, vecino de la comunidad de Jolotichán, el delegado arribó al lugar y lo increpó respecto a las acciones que se han tomado ante la falta de atención de los gobiernos, luego del huracán Erick, situación que molestó a los manifestantes y por un momento se le pidió que se retirara del lugar.

No obstante, el delegado municipal trató de explicar lo que había expresado Iván Hernández en la reunión que hubo en días pasados en la Casa de la Cultura, por lo que nada tiene que ver el gobierno municipal en el asunto, quien ya se había hecho lo correspondiente.

Sin embargo, al momento de que ya se retiraba, la gente le comenzó a gritar “¡Fuera, Fuera!”, y un ciudadano argumentó que el delegado dijo que de todas maneras no les iban a hacer caso, lo cual propició que los ciudadanos lo increparan y lo tomaran de los brazos, trasladándolo a pie a las oficinas de la CRAC-PC.

Se sabe que ahí pasará la noche en lo que se atiende su situación, en tanto, los manifestantes, después de entregarlo, se regresaron al zócalo para incorporarse en el punto de reunión.

Salir de la versión móvil