Se normaliza uso de casco en Ometepec

Los conductores están usando el casco para evitar las multas

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Arturo García Ramírez, director de Tránsito de Ometepec, indicó que se ha ido normalizando el uso del casco en la cabecera municipal, esto gracias a las constantes sanciones que realizan a los motociclistas.

Abordado en su oficina, el funcionario explicó que desde hace algunos meses empezaron a sancionar a los conductores por no usar casco, situación que genero inconformidad entre la población, sin embargo, esta medida ha provocado que se empiece a normalizar el uso del casco.

“El uso del casco se ha ido normalizando en la cabecera municipal y esto es porque la gente no quiere pagar la multa, hay personas que hemos infraccionado y siempre su excusa, para no ponerse el casco, es porque salieron rápido de su casa, pero hay que ser honestos, ponerse el casco solo nos toma unos segundos, que sí pueden hacer la diferencia si sufren un accidente”.

Continuó: “Las multas han ido disminuyendo y esto es porque cada vez hay más personas que usan casco, entonces, eso es un avance para nosotros, porque es lo que buscamos, que la gente haga conciencia y se lo pongan, si traes tu casco no serás sancionado, entonces, gracias a esto se ha ido normalizando el uso del casco”.

Abordado sobre el mal uso que le han dado algunos conductores a las paradas de urvan, explicó: “Ahí también estamos trabajando para que los urbaneros les den uso y se eviten los embotellamientos, pero también necesitamos de la colaboración de la ciudadanía para que respeten estos espacios, porque si no, serán infraccionados”,

Finalizó: “Tenemos unos meses al frente de la Dirección y hemos estado trabajando para mejorar la vialidad en nuestro municipio, pero esto no lo vamos a hacer solos, todos como ciudadanos debemos aportar nuestro granito de arena para ir mejorando”.