Recuperan policías pipa robada en Iguala y detienen al chofer

REDACCIÓN/QUADRATÍN
CHILPANCINGO, GRO.

Como resultado de las acciones de videovigilancia y la efectividad de los arcos lectores del Registro Público Vehicular (Repuve), personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, recuperó un vehículo tipo pipa, con reporte de robo en el municipio de Iguala de la Independencia.

A través del monitoreo establecido por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) Iguala, se informó la activación del arco REPUVE, lo que derivó que elementos de Tránsito y Policía Estatal en coordinación con Guardia Nacional, ubicaran el vehículo sobre Periférico Sur, a la altura de la colonia 24 de Febrero.

La unidad recuperada es marca Ford, tipo F-350, tipo pipa y con una capacidad de 3 mil litros. En esta misma acción quedó detenido el conductor de la unidad.

Tras una revisión a la pipa utilizada para supuesto traslado de diésel, se comprobó el reporte de robo en plataforma México, sucedido en el estado de Morelos. Por lo anterior, y junto con el conductor, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso.

La SSP Guerrero reafirma su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía, combatir el robo de vehículos y facilitar su recuperación utilizando las herramientas tecnológicas mediante los sistemas de videovigilancia en el Estado.