Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Maestros realizan boteo en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La mañana de este jueves 5 de junio se llevó a cabo un boteo por parte de maestros de San Luis Acatlán que se encuentran en paro indefinido, con la finalidad de recabar recursos para apoyar a los maestros que se encuentran en el plantón de la Ciudad de México.

Desde temprana hora, un grupo nutrido de maestros de diferentes escuelas y niveles educativos, se dieron cita en el arco de la entrada a San Luis Acatlán, sobre el bulevar San Luis Rey de Francia, donde se dispersaron en grupos para realizar el boteo y entrega de volantes a automovilistas sobre ambos carriles.

La actividad no implicó el cierre vial sobre la carretea San Luis – Marquelia, solamente se pedía una cooperación económica de manera voluntaria a los automovilistas.

Esta acción del magisterio sanluisteco se desarrolló en plena tranquilidad y con respeto, aunque se notó cierta molestia de parte de algunos conductores, sobre todo del servicio público.  

Sin embargo, la gran mayoría de las personas que circulaban por el lugar cooperaron en la medida de sus posibilidades con la lucha magisterial.

Los fondos que se recaudan son destinados para aportar a los docentes que se trasladaron a la Ciudad de México y que permanecen en el plantón, así como para quienes están por irse a relevar a sus compañeros. Por lo que agradecen la buena voluntad de la ciudadanía en general, tanto locales como foráneos que cooperaron con este movimiento.

De igual manera, durante este día se realizaron las visitas a la secundaria Técnica de Jolotichán, así como a las escuelas de la comunidad de Cruz Verde, municipio de Marquelia, a donde se acudió a realizar la invitación para que el personal analice la posibilidad de sumarse al movimiento magisterial.

Cabe mencionar que este día, la escuela primaria Donaciano M. Garzón se sumó a las manifestaciones, pero se espera que otras escuelas más se pronuncien en paro indefinido en los próximos días.

Salir de la versión móvil