Detienen a dos jóvenes que amenazaban a transportistas

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

En un contundente operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) logró la detención de Antony “N” y Diego “N”, señalados por su presunta participación en el delito de extorsión agravada contra transportistas en Acapulco.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos exigían a choferes del transporte público —específicamente del servicio de urvans en la zona poniente del puerto— el pago de cuotas de mil pesos bajo la amenaza de incendiar sus unidades si se negaban a entregar el dinero.

La captura fue realizada por elementos de la Policía Investigadora Ministerial, con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSPGro), en un operativo que refuerza el compromiso de las autoridades con la seguridad en el estado.